Opinión | “La muerte de Mónica Spear fue en vano: nada cambió”, por Milagros Socorro

Por Milagros Socorro en La Gran Aldea

“De aquel Día de Reyes de 2014 a este nada ha cambiado. Absolutamente nada. Las bandas siguen actuando en la misma carretera. La carretera sigue sin iluminación, sin reparación del pavimento ni vigilancia policial. La inseguridad sigue galopante, en esa carretera y en todos los confines del país, donde se ha registrado un ínfimo descenso de la criminalidad, pero solo porque hasta los delincuentes han emigrado para huir del hambre en Venezuela”.

Este es el balance de la periodista María Isoliett Iglesias al ser consultada acerca del asesinato de la actriz Mónica Spear, quien había nacido en Maracaibo el 1o de octubre en 1984, y de su ex esposo Thomas Henry Berry, quienes fueron asesinados, en presencia de su hija de cuatro años, quien resultó herida de bala en una pierna, la noche del 6 de enero de 2014, cuando circulaban por la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

Iglesias es coautora, con Deivis Ramírez Miranda, del libro “Capítulo final: El homicidio de Mónica Spear”, publicado por la editorial Ediciones B, en Caracas, en 2015, con una reedición aumentada al año siguiente, que incluyó el testimonio del autor material del asesinato, Gerardo José Contreras Álvarez (19), alias “El Gato”.

María Isoliett Iglesias cubrió el caso como reportera de El Universal (de “el antiguo Universal”, enfatiza) y al detectar inconsistencias en la investigación policial emprendió, con Ramírez Miranda, la pesquisa que resultaría en una publicación que llegó a agotar la edición.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s