Prodavinci | ¿Cómo atender a pacientes con covid-19?

La Sociedad Venezolana de Infectología presenta una guía con los consensos científicos acordados hasta diciembre de 2020, para abordar casos de covid-19. La guía explica cómo determinar la gravedad de los pacientes, cuáles son los tratamientos recomendados para atenderlos y cuáles medicamentos y productos que se han presentado como alternativas se deben evitar porque no son seguros para la salud.

Desde que fue declarada la pandemia por covid-19, han sido muchos los tratamientos y abordajes probados para atender la enfermedad. Dirigentes políticos, laboratorios y empresas de salud han propuesto la aplicación de diferentes fármacos, asegurando efectos casi milagrosos. Sin embargo, el proceso científico toma tiempo. Afirmar que un tratamiento es seguro y eficiente requiere de experimentación, estudios y evidencia científica.

A diez meses del surgimiento de la enfermedad covid-19, y después de hacer revisiones sistemáticas a los avances médicos con base en estudios clínicos controlados, con asignación al azar doble ciego y muestras representativas, la Sociedad Venezolana de Infectología definió las principales pautas de abordaje terapéutico a pacientes con covid-19 que han mostrado evidencia de ser efectivas.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s