The New York Times | ‘El Año Nuevo ya es una tragedia’: el mundo en pausa todavía no retoma la normalidad

La zona casi desierta de Navigli en Milán el martes.
La zona casi desierta de Navigli en Milán el martes.Credit…Alessandro Grassani para The New York Times
Jason Horowitz

Por Jason Horowitz

ROMA — La medianoche de la víspera de Año Nuevo, Stefania Giardoni descorchó una botella de prosecco y se alegró de despedir al 2020, el año en que estuvo hospitalizada durante meses por el coronavirus y en que perdió su empleo. Mientras el cielo de Roma estallaba con fuegos artificiales no pidió un deseo. “Porque la última vez que formulamos deseos tuvimos esta maldita pandemia”, explica.EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.Sign Up

Sin embargo, de todos modos, 2021 le trajo más malas noticias. No ha logrado conseguir una cita para el dolor que tiene en las articulaciones porque los médicos vuelven a estar ocupados con pacientes de covid. Los aislamientos y la falta de actividad comercial hicieron que su hijo tuviera que cerrar permanentemente su tienda. Los funcionarios bancarios la buscan para que pague los préstamos que debe. “El Año Nuevo ya es una tragedia”, dijo.

ADVERTISEMENTContinue reading the main story

En todo el mundo, la gente contó los minutos para el fin de 2020 con deleite, relacionando sus esperanzas con la idea de que el Año Nuevo traería las vacunas y algo parecido a un sentimiento de normalidad. Pero el coronavirus no tiene calendario y ha seguido haciendo lo suyo: propagándose, matando y sembrando pesar. Las malas noticias llegaron en los primeros días de 2021, entre ellas la de una variante que se transmite con mayor facilidad y que hizo que el Reino Unido ordenara un desesperado confinamiento, además de poner al mundo en alerta ante el advenimiento de tiempos más difíciles. Ahora más que nunca, la esperanza reside en las campañas de vacunación que en todo el mundo han sufrido obstáculos y se han demorado.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s