The New York Times | Se duplica la cantidad de periodistas asesinados en 2020

 Los hijos del periodista asesinado Julio Valdivia estuvieron junto a su ataúd en su casa de Tezonapa, Veracruz, México, en septiembre.
 Los hijos del periodista asesinado Julio Valdivia estuvieron junto a su ataúd en su casa de Tezonapa, Veracruz, México, en septiembre.Credit…Felix Marquez/Associated Press

Por Oscar Lopez

CIUDAD DE MÉXICO — El número de periodistas que fueron asesinados como resultado de su trabajo aumentó más del doble en 2020, según declaraciones de un grupo internacional de monitoreo de medios el 15 de diciembre. Debido al conflicto armado y la violencia de grupos criminales, México y Afganistán se encuentran entre los países más letales para los reporteros a nivel mundial.EL TIMES: Una selección semanal de historias en español que no encontrarás en ningún otro sitio, con eñes y acentos.Sign Up

Al menos 30 periodistas fueron asesinados en todo el mundo este año, de acuerdo con el grupo de monitoreo Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés), y 21 de esos asesinatos fueron en respuesta directa al trabajo de los reporteros, en comparación con los 10 ejecutados en 2019.

“Es espantoso que los asesinatos de periodistas hayan aumentado a más del doble en el último año. Este incremento representa el fracaso de la comunidad internacional al enfrentar el flagelo de la impunidad”, dijo a través de un comunicado Joel Simon, director ejecutivo del CPJ.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s