El Estímulo | Cuñas de Navidad, historia de una tradición venezolana

Cuñas de Navidad, historia de una tradición venezolana

Por Aquilino José Mata en El Estímulo

Un buen ejercicio para constatar la dramática involución de la televisión venezolana en los últimos años, es ponerse a ver las cuñas navideñas que en las décadas de los 70, 80 y buena parte de los 90, hacían Rctv y Venevisión, los canales que en aquel entonces dominaban la sintonía y mantenían una feroz lucha por encabezar el rating.

En YouTube está buena parte de ellas y si las comparamos con las que se hacen hoy, la diferencia es del cielo a la tierra; por supuesto que para peor. Habría que decir más bien, y para ser más exactos, que las viñetas navideñas que hoy nos ofrecen nuestros depauperados canales son una triste caricatura de las que, en años más prósperos y felices para Venezuela, tanto  cautivaban por esta época a las grandes audiencias de las dos televisoras. Desde sus sedes en Quinta Crespo y La Colina marcaron lo más relevante de la historia de la televisión nacional de iniciativa privada.

Hoy esas forzadas felicitaciones de Navidad son edulcoradas hasta el más insoportable empalago, como si de una tarjeta de la factoría Hallmark se tratara.

Guerra de los abrazos

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s