Prodavinci | Nicolás Pereira, tenista venezolano

Nicolás Pereira retratado por Roberto Mata | RMTF

Por Mari Montes en Prodavinci

―¡Venezuela era un país donde los sueños se hacían realidad!

Nicolás Pereira soltó esa frase con la convicción de tener su vida como prueba.

El primer sueño lo tuvieron sus padres, Elba y José, cuando decidieron huir de la dictadura militar que se instauró en Uruguay. Ella estudiaba derecho y había salido a protestar. Él era contador con una buena posición en un banco, pero la situación política los hizo salir a buscar un mejor futuro para sus hijos, Nicolás y Valentina. Hicieron sus maletas y partieron rumbo a Venezuela.

La descripción que hace Nicolás de ese país al que llegó la familia Pereira es tan brillante como la luz de aquella Caracas que los recibió, al pie de El Ávila.

―Yo tenía 3 años en 1973. Llegamos a una Venezuela pujante, a un país con muchas oportunidades. Siempre tuve gran curiosidad, y he tenido la oportunidad de conversarlo con mis padres, ya de mayor, por saber cómo fue el proceso y cómo fueron las decisiones, muchas de ellas forzadas por necesidad y también por ser inmigrantes. Veníamos de un pueblo, Salto, en Uruguay. Yo era un niño muy pequeño, pero El Ávila siempre fue muy importante para nosotros. Recuerdo que en todos los lugares donde vivimos era importante tener vista a esa montaña. Para mi papá siempre fue algo que le causó gran placer y algo que, hasta el sol de hoy, ha sido una marca en mi vida. Cuando pudimos, nos mudamos al pie de El Ávila. Yendo al Club Altamira, que tiene una de las vistas más privilegiadas que hay en Caracas, se reafirmó eso. Para mí fue muy importante, porque fue un cambio radical. Recuerdo que en el avión de Montevideo a Caracas un señor me estaba intentando enseñar a silbar. Venezuela fue un cambio que marcó mi vida, llegar a un país con todas las posibilidades que me dio, que me abrió las puertas y donde encontré todos los apoyos que me han traído a esta silla donde estoy sentado hoy.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s