La Gran Aldea | David Smolansky: “A Carmen Meléndez le debería dar vergüenza culpar a otros por lo de Güiria”, por Elizabeth Fuentes

Por Elizabeth Fuentes en La Gran Aldea

El ex alcalde del municipio El Hatillo y ahora Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, recuerda que hace solo nueve días hubo una reunión entre Carmen Meléndez y Jorge Arreaza con el gobierno de Trinidad y Tobago para discutir temas de movilidad humana, “y allí está el resultado: 20 personas muertas flotando en el mar”. David Smolansky lleva dos años esperando que el gobierno de la Isla le permita visitar a los venezolanos refugiados allá pero no le responden “porque son aliados de la dictadura”.

Mientras Nicolás Maduro dormía plácidamente en el Hotel Humboldt, adonde fue para atender lo que llamó “una actividad social, familiar” -un bonche en definitiva-, el ex alcalde de El Hatillo y perseguido político David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, se trasnochaba por razones muy distintas: El cúmulo de información que recibía minuto a minuto sobre la espantosa tragedia que se vivía  en Güiriaestado Sucre. Los cadáveres de veinte venezolanos -varios  niños entre ellos-, se avizoraban flotando en el mar.  

“El sábado en altas horas de las noches se empezaron a consignar en nuestra oficinas documentos, mensajes, imágenes, así como también llamadas que sostuvimos con organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos, de periodistas, con quienes pudimos verificar que una embarcación de madera, de pesca, un peñero, había naufragado y un grupo de venezolanos había muerto ahogado”. 

“Fueron muchos los trinitarios que por décadas llegaron a Venezuela para superar la pobreza a través del trabajo y del estudio, y Venezuela siempre les abrió las puertas”

David Smolansky

Esa misma medianoche del sábado 12 de diciembre, Smolansky se dedicó a hacer la denuncia en todas las redes y medios posibles. De hecho, fue el primero en revelar el horror. “Nuestra oficina siempre trata de manejar estos temas con mucha seriedad y transparencia y por eso, a la medianoche del sábado, hicimos la denuncia. Hasta ahora no hemos parado de recabar información y seguir recogiendo evidencias para hacer el llamado correspondiente, para que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir”.   

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s