TalCual | La UCAB, nuevamente, entre las 100 universidades más sustentables de Latinoamérica

UCAB

La UCAB, de acuerdo con el UI Green Metric World University Ranking 2020, elaborado por la Universidad de Indonesia, cuenta con el campus mejor evaluado de Venezuela, por su relación entre vegetación e infraestructura. Además, subió 14 peldaños en América Latina, ubicándose en la posición 68 del subcontinente. A nivel mundial, también ganó 64 puestos


No solo la excelencia académica suma prestigio internacional a la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Su política de sustentabilidad ambiental también está contribuyendo con la cosecha de reconocimientos. Según el UI Green Metric World University Ranking de 2020 –medición elaborada por la Universidad de Indonesia con base en la evaluación de los esfuerzos de las instituciones de educación superior para implementar estrategias respetuosas con el medio ambiente- la UCAB es la segunda casa de estudio más sostenible de Venezuela, la número uno del país en cuanto al carácter verde de su campus e infraestructura y la primera en relación al manejo eficiente de la energía.

De acuerdo con los resultados, la institución jesuita subió en un año más de 60 puestos a nivel mundial, al pasar de la posición #575 en 2019 a la #511 este 2020, entre un total de 912 instituciones de 83 países. En Latinoamérica, la UCAB también ascendió 14 escalones y pasó del puesto #82 al #68, entre 113 casas de estudio evaluadas.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s