Efecto Cocuyo | Prevén ajustes de sanciones contra Venezuela en administración Biden

Por Ibis Leon | @ibisL en Efecto Cocuyo

Un ajuste de sanciones más no el levantamiento de las medidas prevén internacionalistas para Venezuela. La profesora Elsa Cardozo argumenta que lo más probable es que la administración de Joe Biden haga una revisión de aquellas sanciones que tienen “efectos sociopolíticos indeseados” para hacerlas más eficientes. “Es altamente probable que las sanciones ajustadas sean las generales (las dirigidas al sector energético) más no las focalizadas ni las personales”, afirma.

Sostiene que si el propósito de las sanciones es lograr un cambio de régimen “esa meta está muy lejos” y la oposición debe definirse objetivos modestos en los que pueda ir avanzando. “Deben definir si de lo que se trata es de una liberalización para tener ciertas condiciones que permitan elecciones manejables”, señala.

“No se esperan cambios radicales con respecto a las sanciones, lo ha dicho el candidato a secretario de Estado (de Biden) que llegó a decir que (Donald) Trump había tomado las medidas necesarias. Claro que sí se perfila un ajuste en la estrategia hacia una mayor coordinación con el resto de los actores internacionales (Unión Europea, América Latina, Canadá) lo que es positivo”, señala el profesor Félix Arellano.

Lee más en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s