Deutsche Welle | Con un vibrante discurso, Merkel aboga por restricciones más duras

default

¿Será el discurso de Merkel este miércoles (9.12.2020) en el Parlamento uno más de los habituales? ¿Volverá a defraudar las elevadas expectativas de observadores, políticos y periodistas en las tribunas? La canciller alemana tiene muchos talentos, pero no está considerada como una gran oradora. Además, en el orden del día hay previsto un debate general sobre el presupuesto en el que, tradicionalmente, la oposición cobra protagonismo y no la jefa del Ejecutivo. Pero es precisamente esta ocasión la que quedará para el recuerdo.

Arrebatado final tras un inicio habitual

Al principio, todo transcurre igual que siempre: Merkel habla sobre el presupuesto fiscal, con el nuevo y elevado endeudamiento debido a la pandemia, alude también a Europa y el “brexit”, y así pasan 20 minutos. Merkel va echando a un lado gran parte de las hojas de su discurso, y ya casi no queda ninguna ante sus ojos. Y ahí es cuando la canciller se arranca. Durante casi 10 minutos, Merkel gesticula y golpea el atril con el puño. Habla ante los diputados, pero da la sensación de que, en realidad, se dirige al pueblo. Su mensaje: hay que hacer más contra la pandemia y hay que hacerlo ya.

Cuestión de vida o muerte

La cancillería y los 16 primeros ministros regionales de Alemania debaten estos días sobre la posibilidad de aplicar restricciones más duras. Se contempla la posibilidad de cerrar comercios y que las escuelas adelanten la fecha de sus vacaciones de Navidad. Algunos estados federados ya están aplicando estas medidas, otros esperan de momento.

Lee más en Deutsche Welle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s