Prodavinci | Alfredo Pedrique, el caballero del béisbol, por Mari Montes

Alfredo Pedrique, con más de 50 años en un campo de béisbol, insiste en que aún tiene mucho que aprender. Es un alumno eterno. Su historia comenzó formalmente a los 7 años de edad, en Ciudad Alianza, en Valencia del Rey, estado Carabobo.

— Ahí comenzó la gran aventura. Mi papá jugó softball en la Fuerza Aérea de Maracay, su hermano morocho era segunda base. Teníamos la fiebre de irnos a Maracay para los Juegos Interfuerza. Papá fue maestro técnico de segunda en la Fuerza Aérea. En aquella época todas las fuerzas tenían sus equipos en todas las disciplinas y mi papá por años fue el shortstop y su hermano, segunda base.

Desde allí comenzó su pasión por el deporte. 

—Tenía la influencia de mi tío Obdulio Pedrique, que fue manager de la Universidad Central de Venezuela por muchos años. Él era socio del Club Los Cortijos, y cuando lo visitábamos en Caracas, eso eran partidas de softball viernes, sábado y domingo. En mi casa siempre hubo ese ambiente beisbolero, y viendo el apoyo de los viejos, que sabían que me encantaba, que era un fiebrúo, eso me inyectó más fuerza. A medida que iban pasando los años, iba teniendo roce con gente relacionada con el béisbol y además de todo lo que aprendí, conocí a mucha gente.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s