Opinión | Una de las peores tardes en la vida de Rudy Giuliani, por Milagros Socorro

Por Milagros Socorro en La Gran Aldea

El periodista Mario Aranaga, asesor de imagen, dice que “así como Giuliani renuncia a la dignidad personal, también lo hace en el plano político”.

El ex alcalde de Nueva York compareció ante los micrófonos, el jueves 19 de este mes de noviembre, con la idea de reforzar el discurso según el cual Donald Trump no perdió la reelección en los votos sino en el fraude que le habría hecho la oposición. No importaba que hubiera acudido sin una sola prueba que sustentara esa tesis, lo importante era insistir en su denuncia, quizá abonando el terreno para que Trump vuelva a presentarse a la justa dentro de cuatro años.

El propio mandatario saliente le había hecho cartel al anunciar, en su siempre polémica cuenta de Twitter, que sus abogados, entre quienes se cuenta con rol prominente, Rudy Giuliani, divulgarían “un camino muy claro y viable a la victoria”. Pero en vez de estremecer a la nación, como seguramente se proponía, lo que hizo fue divertirla y abochornarla por un accidente cosmético que le dibujó dos ríos de tinte que saliendo de su pelo le recorría las mejillas.

En la misma conferencia de prensa, Giuliani acusó a los medios de haber hecho una “cobertura deshonesta”. Quizá como revancha, el New York Times se desternilló observando que Giuliani “parecía que estaba comenzando a derretirse” y publicó una nota de tono zumbón donde consultó varios peluqueros de Manhattan para que dijeran si el fluido negro era tinte o algún otro potingue. Por cierto, hubo consenso en que lo que le manaba del pelo de Giuliani no era teñidura sino rímel o algún pringue de tapar canas de los que se usan en emergencias. 

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s