Alianza rebelde investiga | 3.700 MILLONES DE PETRODÓLARES A LA DERIVA

Uno de los mayores y más desconocidos capítulos de desangre de fondos públicos bajo el chavismo en Venezuela, es el de irregularidades que se perpetraron en el manejo de flota de buques tanqueros y otras embarcaciones de Petroleos de Venezuela, Pdvsa.

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro hace malabares para sortear las sanciones de Estados Unidos y paradójicamente celebra como victoria la llegada de buques extranjeros con combustible para paliar la escasez, oculta que cientos de millones de dólares de los venezolanos quedaron comprometidos en negocios con barcos petroleros. Muchos ni siquiera están en servicio. Nunca zarparon.

Esta investigación realizada por la Alianza Rebelde Investiga de Venezuela –ARI-, y la plataforma latinoamericana de periodismo CONNECTAS, siguió la pista a más de 3.700 millones de dólares comprometidos en negocios de la petrolera, gracias a una filtración de 350 documentos internos de Pdvsa. Entre las revelaciones se encuentran anticipos por buques o astilleros que nunca se construyeron, desembolsos sin debidos respaldos ni seguimiento de protocolos de contratación, compras de embarcaciones con evidencias de sobreprecios y acuerdos de fletes desfavorables para la Corporación.

Lee más aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s