El Estímulo | EEUU extiende hasta junio de 2021 permiso para que sus petroleras operen en Venezuela

EEUU extiende hasta junio de 2021 permiso para que sus petroleras operen en Venezuela

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este martes una resolución que extiende hasta el 3 junio de 2021 las operaciones en Venezuela de las firmas estadounidenses Chevron Corporation, Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes, de GE, y Weatherford International, Sociedad Anónima, en el marco de las sanciones contra Pdvsa y el régimen de Nicolás Maduro.

Se trata de una nueva licencia general que extiende permisos de operaciones que estaban a punto de fenecer, en el marco de las sanciones aplicadas por el gobierno de Donald Trump a los altos personeros del régimen chavista, a las operaciones de Petróleos de Venezuela y a la deuda de la República de Venezuela.

La nueva Licencia General 8G, en el marco del Reglamento de Sanciones a Venezuela 31 C.F.R. Parte 591, establece la «Autorización de las transacciones en las que interviene Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), necesarias para el mantenimiento limitado de las operaciones esenciales en Venezuela, o el cierre de operaciones en Venezuela para ciertas entidades».

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s