Opinión | La historia no los absolverá, por Andrés Cañizález

La historia no los absolverá

Andrés Cañizález

La vida humana y la historia política tienen algo en común. Pueden terminar en crueles paradojas. Este 5 de noviembre de 2020, que será un día histórico para la lucha por los derechos humanos en Venezuela cuando se revise la historia en el futuro de este tiempo que vivimos, será sin embargo un día de vergüenza para dos antiguos defensores venezolanos.

Marino Alvarado, defensor a carta cabal durante décadas de los derechos humanos en el país, sintetizó en una frase muy criolla el show que intentó montar el régimen en las instalaciones de Corte Penal Internacional (CPI). Fueron por lana y salieron trasquilados, ese refrán se aplica cabalmente a Tarek William Saab y Alfredo Ruiz, el fiscal general y defensor del pueblo que en su momento designó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Es una larga discusión decir si estos dos antiguos defensores de derechos humanos son en verdad funcionarios legítimos en estos cargos, dada la condición no constitucional de esta ANC. Por la vía de los hechos, puestos allí por el poder, Tarek y Alfredo, dos personas a las que conocí y con quienes trabé amistad en el pasado, fueron a intentar lavarle la cara al régimen de Nicolás Maduro en la CPI.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s