The New York Times | La reñida contienda electoral de EE. UU. fomenta la desinformación, advierten los investigadores

Por Davey Alba y Sheera Frenkel

El peor escenario para la proliferación de información errónea sobre las elecciones se está presentando, dijeron los investigadores de desinformación el miércoles por la mañana.

La elección presidencial ha sido extremadamente cerrada por lo que podrían pasar días antes de obtener los resultados finales, además el presidente Donald Trump ha declarado falsamente su victoria temprana, lo que ha generado una zona gris con una enorme brecha de información que está lista para ser explotada.¿Cuánto va a durar el conteo de votos? Estimados y plazos en los 50 estados3 de noviembre de 2020

“Muchas personas aún están enfocadas en las corrientes de las redes sociales con la esperanza de obtener información nueva, lo que hace que sean propensos a encontrar información errónea”, dijo Joan Donovan, directora de investigación del Centro Shorenstein de la Universidad de Harvard.

El rango de desinformación registrada durante la jornada electoral fue más o menos el que esperaban las empresas de redes sociales, dijeron dos empleados de Facebook que trabajan en el equipo electoral de la empresa y un empleado de Twitter. Los actores extranjeros que promueven la desinformación fueron expulsados, en gran medida, de las principales redes sociales. Esto dejó a los actores rusos y a otros trabajando en foros en línea menos populares como Gab y Parler, dijeron los empleados, que hablaron con la condición de mantener su anonimato porque no están autorizados para hablar con los periodistas.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s