Prodavinci | La Fundación para la Cultura Urbana emprende una investigación transdisciplinaria: El Siglo XX venezolano

Raúl Leoni, candidato presidencial de Acción Democrática en las elecciones de 1963. Autor desconocido. ©Archivo Fotografía Urbana

POR Prodavinci

Cada domingo, en el marco de la alianza con la Fundación para la Cultura Urbana, Prodavinci estará publicando los valiosos trabajos de revisión transdisciplinaria del siglo XX venezolano, teniendo como estatuto común la preservación de la memoria y la ciudadanía. La Fundación para la Cultura Urbana se ha propuesto cubrir todas las manifestaciones de la vida venezolana durante ese lapso, desde la política, la evolución de la sociedad, el urbanismo, la arquitectura, las comunicaciones, las ciencias físicas y naturales, la literatura, el pensamiento, las artes plásticas, la actividad musical, los deportes, las diversiones y la vida cotidiana.

La Fundación para la Cultura Urbana ha dedicado este año a celebrar sus dos décadas de existencia institucional, pero también ha inaugurado una nueva etapa de acciones y proyectos. Tal como afirma su presidente, el historiador Elías Pino Iturrieta, la FCU vuelve sobre los primeros pasos y quiere estar presente en los nuevos y necesarios debates, abriendo líneas de investigación que sean útiles a la sociedad venezolana. 

Desde esta perspectiva fue concebido el ambicioso proyecto cultural: Siglo XX venezolano, una revisión transdisciplinaria del siglo pasado. Un gran examen panorámico que pretende abarcar todos los ámbitos de la vida del país, sobre todo aquellos que construyeron la sociedad que conocemos y trazaron su particularidad, desde el año 1900 hasta el 2000. El Siglo XX venezolano es una investigación enciclopédica en desarrollo. Y se ha emprendido con enorme cautela para garantizar el equilibrio de los análisis y la observancia de los métodos que conducen a posturas convincentes y respetuosas de la época estudiada, dada su proximidad. Reunirá a más de 60 importantes investigadores profesionales.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s