El Pitazo | Alfredo Morales y los valores de El Pitazo, por César Batiz


Por César Batiz en El Pitazo

«Porque ésa es la única vida real para mí:
vivir en el pensamiento de otro. Si no, estoy muerta en vida»
Milan Kundera, La Insoportable Levedad del Ser

En julio del año pasado en Higuerote, realizamos el X Encuentro de Periodistas de El Pitazo. En esa ocasión, en el primer día de la actividad, Alfredo Morales, corresponsal en Aragua, se levantó y dio gracias a El Pitazo porque lo salvó de migrar, de irse del país, pues encontró en este medio la oportunidad de hacer un periodismo para contar historias y ser útil a la gente.

Hoy, Alfredo Morales ya no está con nosotros. El COVID-19 se alojó en sus pulmones y no dejó que volvieran a funcionar correctamente. Cerca de las 11 de la noche del 1° de noviembre se apagaron todos sus signos vitales. El colega y amigo era rápido al escribir. Podía enviar hasta cinco notas por día. Con la misma velocidad se despidió, sin atender la última pauta que le di: luchar por su vida para seguir contando historias. Teníamos planes.

Alfredo ingresó a El Pitazo en septiembre de 2018. Lo contratamos para cubrir la vacante que dejó Gabriela Aguilar, quien como muchos venezolanos, decidió migrar. Recuerdo que en las primeras interacciones con él noté sus dudas y angustias. Venía de hacer televisión y radio en empresas de comunicación regionales. Incluso, mantenía un programa de televisión en un medio vinculado con el oficialismo, situación que lo llevó a dudar acerca de si era la persona indicada para trabajar en El Pitazo. 

Lee más en El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s