
El Banco Fondo Común (BFC) es el primer banco privado del país en ofrecer los nuevos pagos a través de los códigos QR. Este mecanismo evita que los compradores tengan que portar una tarjeta de débito a la hora de hacer un pago, mientras que los comerciantes pueden prescindir de la inversión en un punto de venta. Todo esto en una transacción que es tan eficiente como si se realizara una transferencia electrónica inmediata.
“Nuestro equipo de tecnología dedicó una gran cantidad de recursos a este desarrollo junto a Mastercard, que permite transacciones rápidas y seguras. Queremos integrar a todos los comercios que tienen cuenta con nosotros” aseguró Santiago Pérez, vicepresidente de medios de pago de BFC, en una entrevista telefónica para Efecto Cocuyo.
Ahora el BFC posee 7.000 comercios que utilizan sus puntos de venta en todo el país. La meta de la entidad financiera es que estas tiendas puedan sumarse a este nuevo mecanismo de pago con códigos QR en los próximos meses. Las herramientas básicas de esta nueva forma de pago son una buena conexión a Internet y un celular inteligente con cámara operativa.
Lee más en Efecto Cocuyo