La Gran Aldea | La historia de Juan Manaure, el diputado que hace pizzas

Por Milagros Socorro en Prodavinci

Este lunes corrió por las redes sociales un video que mostraba a un hombre de lentes, con un delantal negro manchado de harina, muy concentrado en la labor de estirar discos de masa. Se trataba del ingeniero venezolano Juan Manaurediputado del estado Falcón a la Asamblea Nacional, por Primero Justicia.

Juan Manaure nació en La Vela de Coroestado Falcón, el 22 de diciembre de 1964. Su madre murió cuando él tenía 4 años. Y unos años después falleció su padre. Cuando tenía diez años, su hermano mayor y la esposa de este se lo llevaron a su casa para criarlo como un hijo. “Se ocuparon de mí en todo, me dieron estudios y buenos ejemplos. Es a ellos a quienes considero mis padres”, dice el diputado, en entrevista telefónica.

-Mi hermano, Argenis Manaure, fue el primer alcalde electo en La Vela de Coro -explica-. Cuando entré en la Universidad, llevado por su influencia, incursioné en la política. Cuando tenía 30 años, ya era coordinador de Acción Democrática en el municipio Colina, aspiré a una concejalía allí. En 2008, cuando ya estaba en Primero Justicia, gané la alcaldía del municipio Colina y la ejercí hasta 2015, cuando fui electo diputado por la Costa Oriental del estado Falcón. Represento once municipios, desde Coro hasta Tucacas.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s