Opinión |, Un país de maltratadores, por Milagros Socorro

Por Milagros Socorro en La Gran Aldea

Las hordas de las redes sociales son como los ejércitos de alquiler de los que hablaba Maquiavelo. Conozco su fanatismo, su odio, su brutalidad, así como su indigencia lexical y pésima ortografía. La agresión a Érika de La Vega por expresar su simpatía por la opción del aspirante demócrata, Joe Biden, da muestra de un escrutinio feroz y, muchas veces, de una envidia indisimulada. Los venezolanos que aspiramos a un cambio y a una recuperación física y espiritual del país, debemos hacer un esfuerzo enorme por convocar la democracia en cada gesto.Milagros Socorro

-Me queda el alma mallugada por tanta violencia -confesó la humorista y periodista Érika de La Vega, en el editorial que escribió, en su página web, acerca de los ataques de que fue objeto luego de hacer críticas al presidente de los Estados Unidos, y candidato a la reelección, Donald Trump, y expresar su simpatía por la opción del aspirante demócrata, Joe Biden.

No me asomé a la algazara de la jauría. No leí, pues, ni uno solo de los mensajes. Pero, créanme, los conozco muy bien. Conozco su fanatismo, su odio, su brutalidad, así como su indigencia lexical y pésima ortografía. Las hordas de las redes sociales son como los ejércitos de alquiler de los que hablaba Maquiavelo, milicias mercenarias prestas a atacar sin saber muy bien cuál es la causa que defienden o la que combaten.

En el caso de la agresión a Érika de La Vega se combinan dos motivos. El más antiguo es la tradicional falta de respeto que ha habido en Venezuela por las figuras del entretenimiento, sobre todo si son mujeres, a quienes se puede aplaudir, cómo no, pero al mismo tiempo que se hace mofa de ellas por alguna característica física o de su ropa, por su edad, por estar “explotadas” o por no estarlo, porque son incultas o porque lo son demasiado para el gusto de la canalla, porque tienen éxito o porque han dejado de tenerlo…

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s