El Pitazo | Cuentas en divisas y su efecto sobre la dolarización en Venezuela

| Foto: archivo

PorJessica Morales

Al menos 10 bancos en Venezuela ofrecen en este momento a sus clientes cuentas en divisas que permiten depositar y manejar fondos en moneda extranjera y hacer operaciones, como transferencias a terceros en el mismo banco. La dolarización transaccional que empezó a crecer significativamente en el país en marzo de 2019, ha llevado a la banca a incluir en su portafolio este tipo de instrumentos.

Según la medición más reciente de Datanálisis, correspondiente a agosto de este año, 60% de las transacciones comerciales privadas en el país se hace en moneda extranjera. Luis Vicente León, presidente de esta firma, prevé que los instrumentos en divisas de la banca contribuirán a aumentar esta cifra.

”Creo que las respuestas bancarias y de los sistemas de pago ayudan a que se vaya masificando. En la medida en que la población va acostumbrándose a usar los mecanismos es más fácil porque no necesitas tantos dólares en efectivo entrando, son procesos más bancarios, más financieros, más normales y creo que eso simplemente camina a seguir aumentado. Yo estimaría que hacia el año 2021 podríamos tener claramente más del 75% de las transacciones en moneda extranjera«, dijo León a El Pitazo.

Lee más en El Pitazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s