Prodavinci | Francisco Cervelli: “Se acabó y no hay vuelta atrás”

POR Mari Montes en Prodavinci

Sixto Sánchez soltó la recta a 100 millas por hora. El bate de Adam Eaton apenas rozó la pelota, que salió directo a la careta de Francisco Cervelli. El primer episodio terminó sin complicaciones. En el tercer inning, Cervelli se acercó al manager Don Mattingly y le dijo: «¡No puedo más, no siento el cuerpo. No puedo más!»

Guapeó dos innings más después del golpe, pero aturdido por el impacto no pudo seguir. Era un peligro. Sixto seguía enviando pelotas como meteoritos.

Primero fue puesto en la lista de lesionados por 10 días por una conmoción cerebral. Luego fue incorporado en la lista de 60 días. La temporada había terminado para él, una temporada que comenzó con tantas dudas, como fue para todos, con el accidentado inicio de los Marlins, con 18 jugadores enfermos de COVID-19, uno de ellos el receptor titular, Jorge Alfaro, el primero en contagiarse del virus. Estuvo en el Opening Day en Filadelfia, y a los tres días, luego de ganar la serie a los Phillies, comenzaron a dar positivo más jugadores hasta quedar solo 13 de la nómina original.

Es toda una épica lo hecho por los Marlins, con él y Jesús Aguilar comandando las batallas que tuvieron que dar, primero durante el encierro y luego cuando volvieron a jugar y tocó integrarse con jugadores con muy poca o ninguna experiencia en las Grandes Ligas.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s