El Estímulo | ONU responde al gobierno de Maduro: “Sostenemos todos los resultados del informe de Venezuela”

La misión de las Naciones Unidas que investigó y documentó más de 400 graves violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela presentó hoy formalmente su informe ante la directiva del organismo. Y sostuvo todo lo que denuncia, además de asegurar que el gobierno de Nicolás Maduro les impidió trabajar dentro del país e ignoró todas las comunicaciones y solicitudes que se le hicieron.

En el discurso introductorio, Marta Valiñas, jefa de la llamada Misión Internacional Independiente de Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, le respondió al gobierno de Nicolás Maduro, que desestimó la rigurosidad del documento, explicando la estricta metodología implementada durante el año que duraron las investigaciones.

Además, Valiñas aclaró que «la única razón por la cual no hemos realizado actividades de investigación in situ en Venezuela fue porque el Gobierno de Venezuela no lo quiso y no nos permitió hacerlo. He enviado seis comunicaciones al Gobierno de Venezuela entre enero y septiembre de este año y no he recibido ninguna respuesta (…). Lamentamos profundamente que esta haya sido la ruta escogida por el Gobierno».

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s