Fundación Gabo | 5 características que debes tener para emprender un proyecto periodístico exitoso

La actividad se llevó a cabo el pasado 11 de agosto.

Emprender un nuevo proyecto peridístico siempre es complejo y conlleva responder algunas preguntas puntuales: ¿cuál es la mejor forma de trabajar?, ¿cómo lograr llegarle a la audiencia?, ¿cómo financiarlo?

Marina Walker, directora ejecutiva del Pulitzer Center, y Flor Coelho, gerente de Investigación y Training en La Nación, dialogaron con Rosental Alves, director del Centro Knight, en torno a estas preguntas y los aprendizajes que les ha dejado poner en marcha sus iniciativas periodísticas. Durante el webinar ‘Consejos para gestionar proyectos periodísticos‘, organizado por la Fundación Gabo y Google News Iniatiative, compartieron cuáles son las características que debe tener un emprendimiento periodístico que busque ser innovador, sostenible y de alto impacto.

1. Capacidad para colaborar con otros medios

El periodismo ha cambiado su funcionamiento a partir de la implementación de un modelo de trabajo colaborativo. Durante su conversación, los periodistas aseguraron que colaborar ayuda a difundir mejor los contenidos y masificarlos. Además, permite reducir los riesgos que corren los periodistas en su trabajo.  “Entre más personas participen del proyecto, menos van querer hacerte daño porque saben que si tú no lo publicas habrá alguien más que lo hará”, dice Coelho.

Lee más en Fundación Gabo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s