The New York Times | ¿Postular o boicotear? La oposición venezolana, dividida ante las próximas elecciones

Iván Stalin González, un legislador de la oposición, habla en las oficinas del periódico El Nacional en Caracas; al fondo, Juan Guaidó, el líder de la oposición de Venezuela, lo escucha.
Iván Stalin González, un legislador de la oposición, habla en las oficinas del periódico El Nacional en Caracas; al fondo, Juan Guaidó, el líder de la oposición de Venezuela, lo escucha.Credit…Adriana Loureiro Fernandez para The New York Times

Por Mariana Martínez y Anatoly Kurmanaev


CARACAS — Desde que unió fuerzas el año pasado, la oposición fragmentada de Venezuela ha probado con protestas y huelgas, y ha promovido sanciones internacionales, ofertas de amnistía y un golpe de Estado. Incluso consideró una invasión de mercenarios para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Todo eso ha fracasado y ha dejado desmoralizados y acosados a los opositores de un Maduro cada vez más represivo, y la nación petrolera que alguna vez fue rica se hunde cada vez más en la ruina.

Ahora, dos líderes de la oposición venezolana sacrifican la unidad que tanto les costó a sus partidos para intentar romper el punto muerto político y salvar a su movimiento del olvido. Está en juego la supervivencia de los últimos vestigios democráticos de un país que se desliza hacia un gobierno militarizado y de un partido único.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s