Opinión | El país de los insultos, por Milagros Socorro

Por Milagros Socorro en La Gran Aldea

¿No hay margen para que Andrés Velásquez razone con Henrique Capriles los proyectos de este?, ¿qué ha hecho Capriles para hacerle pensar que necesita o quiere pactar con la tiranía, que ha venido combatiendo por tantos años, de la que ha soportado persecución y calumnias, y en cuyos calabozos se ha pasado meses? En entrevista con el diputado por el estado Bolívar, Rachid Yasbek Valdez argumenta: “Andrés no tiene sino razones para estar agradecido con Henrique. Pero es política de La Causa R atacar no solo al contendor sino también a quienes hasta ayer han sido compañeros de lucha. Se van de frente. No les importa arrollar a quien sea”.

Curioso estilo el que se ha impuesto en Venezuela, donde para persuadir a alguien de que está equivocado y lo mejor que puede hacer es adherir lo que uno piensa, en vez de explicarle al descaminado lo errado de sus pareceres y exponerle los argumentos que uno considera correctos, en vez de eso, decía, se insulta al otro y se le atribuyen horribles intenciones y acciones.

Esta conducta, que era práctica habitual de Chávez, dado al ultraje y la amenaza como forma de trato con el adversario, ha sido adoptada por políticos que se dicen contrarios al de Barinas y a sus mil abusos; y así, para conformar la tan necesaria unidad para confrontar la tiranía de Maduro, en vez de procurar una reunión y debatir en ella las distintas posiciones hasta encontrar una arena que sea común a todos (y, sobre todo, beneficiosa para el país), optan por arrojar mil dicterios en público (en Twitter), donde pueden zaherir y calumniar sin que haya la ocasión de que los pongan en su lugar.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s