
Capriles busca asegurarse la participación de la UE como observador en el proceso, algo que no ocurrirá si las elecciones son el 6D
Las conversaciones entre una facción de la oposición venezolana y la administración de Nicolás Maduro están estancadas sobre si retrasar las próximas elecciones a la Asamblea Nacional, según varias fuentes conocedoras de la situación consultadas por la agencia Bloomberg.
El excandidato presidencial Henrique Capriles y sus aliados, piden la posposición para permitir la asistencia de observadores de la Unión Europea, invitada a última hora por Maduro, quien insiste en realizar los comicios el 6 de diciembre pues lo contrario sería violar la Constitución.
La UE ha insistido en que no habría tiempo para realizar unos comicios libres y transparentes el 6 de diciembre, por lo que declinó participar en el proceso, argumentando que serían necesarios mínimo seis meses para prepararse para el evento. Los negociadores de la oposición quieren hacer todo lo posible para que la UE asista, a fin de asegurar que la votación sea justa.
Lee más en TalCual