TalCual | Maltrato infantil, otra realidad invisibilizada por la pandemia

 

Entre mayo y agosto de 2020, seis niños menores de cinco años han fallecido en el país tras ser golpeados por sus padres o cuidadores. Con la llegada de la pandemia de la covid-19 y la orden de cuarentena, las cifras de maltrato infantil se han incrementado significativamente


A pocos días de cumplirse un mes de la primera cuarentena en Venezuela en abril pasado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus, la muerte de una niña de cuatros años producto de golpes y maltrato perpetrada por su padrastro, estremeció a la opinión pública nacional y encendió las redes sociales.

El hecho ocurrió en Ecuador, pero la niña era venezolana, hija de una monaguense que migró al país sudamericano en busca de un mejor futuro. Por varios días, a través de las redes sociales se pidió #JusticiaParaPaula, hoy desde la cuenta de Twitter del mismo nombre, siguen informando del caso. Al padrastro lo detuvieron el 27 de marzo, cuando falleció la niña, y cumple prisión preventiva. La madre, fue vinculada con el homicidio, actualmente cumple con régimen de presentación y prohibición de salida del país, informó el pasado 6 de julio la Fiscalía ecuatoriana.

Aunque las investigaciones del caso de la niña Paula Andrea Salazar Bermúdez indican que esta era maltratada antes del confinamiento por la covid-19, la cuarentena aplicada en varios países del mundo ha traído como consecuencia el aumento de los casos de violencia infantil, en distintas regiones, también en Venezuela.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s