El Estímulo | Desinformación en Venezuela (I): El chavismo copó Twitter

Desinformación en Venezuela (I): El chavismo copó Twitter

Por Andrés Cañizález en El Estímulo

Hubo un tiempo, que hoy lo vemos lejano, en el cual la alternativa democrática dominaba la discusión pública en la red social Twitter. La relevancia que llegó a tener el liderazgo opositor, con Henrique Capriles a la cabeza, dio paso hoy a una conversación en la que predominan los hashtag o etiquetas que se promueven desde el chavismo, resultado de una estrategia alineada para copar este espacio.

El giro dado desde el gobierno, trazando una clara estrategia para posicionar en Twitter no la cuenta de Nicolás Maduro o la de algún dirigente oficialista, sino para conducir la conversación, tuvo lugar entre diciembre 2015 y abril de 2017.

En una punta del hilo está el reajuste que vivió el chavismo tras la sonora derrota electoral que le permitió a la entonces Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pasar a controlar legítimamente la Asamblea Nacional. En la otra punta, está la decisión política de reprimir sin contemplaciones el descontento social extendido entre abril y julio de 2017, en una clara muestra de que no se abandonaría el poder fácilmente.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s