TalCual | ¿Por qué hay subregistro en cifras de fallecidos por covid-19 en Venezuela?

Muertes por covid-19

De acuerdo con el diputado José Manuel Olivares, los muertos por coronavirus en Venezuela superan los 560, casi el doble de lo que reporta el gobierno. Incluso advierte que esta cifra esconde un subregistro  pues faltan pacientes por reportar


Por Luna Perdomo en TalCual

Eulosio Rosales falleció el 3 de julio en la emergencia del hospital Dr. José Gregorio Hernández, en Los Magallanes de Catia. Tenía 82 años de edad. Su acta de defunción dice que murió por un infarto, lo que puede corroborar su hija Gladys Rosales, enfermera de ese centro médico, quien presenció el ataque al corazón que le quitó la vida. Sin embargo, a más de un mes de su partida la duda sobre si Eulosio tenía covid-19 aún ronda en su familia.

Eulosio presentó síntomas asociados al coronavirus. En junio tuvo diarrea y mejoró, después vino la fiebre. Para descartar, se le hizo una prueba rápida que arrojó negativo. Otros exámenes indicaron que tenía infección urinaria y se le comenzó a tratar. A finales del mes presentó mucho dolor muscular a nivel de la tibia.

Lee más en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s