La Gran Aldea | Carlos Raúl Villanueva se fue a Las Nubes hace 45 años 

16-08-2020-VILLANUEVA

“Yo tenía 25 años cuando mi padre murió”, dice Paulina Villanueva Arismendi. “Siempre trato de recordarlo como era cuando tenía salud, porque la enfermedad se ensañó con él durante sus últimos años de vida y lo vapuleó físicamente. Era un hombre excepcional. Arquitecto hasta la médula, siempre fue ‘mi padre el arquitecto’, trabajadorestudiosocariñosoafablegenerosorecto y, sobre todo, con un excelente sentido del humor, cosa que siempre llamaba la atención. Siempre usaba el mismo tipo de traje, las mismas camisas, los mismos zapatos. Le gustaba cenar en su casa, siempre a la misma hora, tomarse un whisky antes de la cena, compartir con sus hijos sus lápices y papeles. Amaba a los perros y los perros lo amaban a él. Le gustaba estar entre gente joven

Paulina es la tercera de los cuatro hijos de Carlos Raúl Villanueva Astoul, el arquitecto más célebre de Venezuela, de cuya muerte se cumplen 45 años este 16 de agosto. Uno de los arquitectos más influyentes e impulsor de la arquitectura moderna en Venezuela, pisó el país, sin embargo, por primera vez cuando tenía 28 años.

Carlos Raúl Villanueva había nacido el 30 de mayo de 1900, en el Consulado de Venezuela en Londres, donde su padre, el ingeniero Carlos Antonio Villanueva, era diplomático. Oriunda de Valencia, España, la familia Villanueva emigró en el siglo XVIII y se estableció en San Carlosestado Cojedes. Y su madre, Paulina Astoul, era francesa. La pareja tuvo cinco hijos y el único que hizo vida venezolana fue Carlos Raúl.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: