La Gran Aldea | David Smolansky: “Uribe fue solidario con los venezolanos cuando casi nadie lo era en el mundo”, por Milagros Socorro

10-08-2020-SMOLANSKY

El 7 de agosto se cumplieron dos años del secuestro del diputado Juan Requesens. No puede llamarse de otra manera, puesto que la detención del joven político opositor incumplió el procedimiento legal para un representante con inmunidad parlamentaria. Y el 9 de agosto se cumplen tres años de la destitución, también ilegal, de David Smolansky como alcalde de El Hatillo.

Requesens no puede ser entrevistado. Pero Smolansky está en el exilio y puede contestar unas preguntas.

-La dictadura -dice Smolansky, nacido en Caracas en mayo de 1985- me destituyó como alcalde de El Hatillo, ordenando mi arresto e inhabilitándome para cualquier cargo público. Era, por cierto, una gestión con casi 80% de aprobación, por su transparencia y por la reducción que habíamos logrado, de más de 80%, el secuestro. Era, además, una gestión siempre frontal hacia las atrocidades del régimen. No llamo ‘gobierno’ a un cartel de narcotráfico, apoderado de las refinerías, campos de gas, infraestructura e instituciones del Estado, con el sustento de la economía criminal y apoyo de regímenes autoritarios del mundo.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: