Efecto Cocuyo | Video Galería: Una Caracas por la que ya no corre el agua

maxresdefaultAl menos 10 hombres tiran de una cuerda para tratar de sacar una manguera al fondo del Túnel Baralt. Todos viven en las comunidades cercanas a las faldas del Ávila, en Caracas, y tienen algo en común: el servicio de agua por las tuberías de sus casas es un recuerdo lejano.

El túnel, que se extiende alrededor de un kilómetro, está abandonado desde 2017; a pesar de que Nicolás Maduro ordenó ese año la reactivación de la obra que estaba paralizada desde 2015 por razones desconocidas. Los habitantes de El Cardón fueron de los primeros en meter tuberías en la abandonada obra. Este ejemplo es el que siguen en El Retiro, ansiosos por tener agua. Se trata de un trabajo que puede llevar meses, incluso años. El túnel se convirtió en un destino preciado donde las personas unen esfuerzos para dirigir el agua estancada.

Quienes ya lograron establecer sus tuberías en lo interno de la obra ahora tienen agua a diario y, semanalmente, se acercan para revisar que todo marche bien con las tuberías instaladas y que el agua siga fluyendo.

Investigación: Iván Ernesto Reyes

Edición: Miguel Rodríguez Drescher

Visita la video galería en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s