El País | Christiane Amanpour: “Han politizado el virus y eso era lo más peligroso”

Christiane Amanpour, en una foto cedida por CNN.
Christiane Amanpour, en una foto cedida por CNN.

Nació hace 62 años en Londres, hija de inglesa e iraní, vivió sus primeros años conociendo en el mismo lugar de los hechos la revolución de Jomeini, y pronto tuvo conciencia de que su vida sería la de una corresponsal en el extranjero. Esa biografía y su talento convirtieron a Christiane Amanpour en una de las más importantes periodistas del mundo y, sin duda, la más destacada de las que ejercen su oficio en la CNN, la cadena de información internacional de Turner. Ha sido enviada especial en guerras europeas y asiáticas. Ahora desarrolla su trabajo desde Londres, donde mantiene su vocación de corresponsal en el extranjero. Cada día, a las siete de la tarde hora inglesa, ha convocado a su programa Amanpour a líderes, políticos, intelectuales y científicos, que han respondido preguntas que llevan su sello: información propia y curiosidad insobornable. El pasado lunes respondió a EL PAÍS, por teléfono, desde Francia.

Pregunta. Hace cinco años un señor le preguntó en un coloquio de Google sobre lo que usted querría que pasara en el futuro. Usted dijo que querría que alguien como Bill Gates ayudara a que hubiera una vacuna para curar todas las enfermedades… Ahora Gates está en eso…

Respuesta. ¡No lo recuerdo, pero si es así debo ser una persona muy lista, ja ja ja! Para las entrevistas que he hecho ahora con motivo de la covid-19 hubiera estado bien hablar con Bill Gates, pero no ha sido posible. Huelga decir que admiro a personas como él, que se mueven en un mundo basado en los hechos, en la ciencia y en las pruebas. Así construyó su imperio de Microsoft. Y cuando dejó de estar involucrado en Microsoft puso su fundación filantrópica a trabajar para todo el mundo de la forma más humanitaria posible, en las áreas de educación y salud. Es algo con mucha visión de futuro. Reconozco que todavía hoy admiro lo que está tratando de hacer, sobre todo viendo que los gobiernos son incapaces de actuar con un mínimo de orden. La iniciativa queda en manos de un ciudadano particular que está usando su riqueza de la mejor manera posible. Está buscando una vacuna, apoyando un esfuerzo coordinado por encontrar una vacuna a través de los mejores científicos y empresas del mundo.

Lee más en El País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s