Efecto Cocuyo | Diez claves sobre la Encovi 2019-2020 que todo venezolano debe conocer 

ZHACTD4QBRH3HAG56HSAOZ3DV4

Texto por Mariana Souquett Gil | @nanasouquett Fotos por Archivo

La pobreza aumenta, los hogares se reconfiguran y la calidad de vida se deteriora cada día en Venezuela. Así lo refleja la más reciente edición de la Encuesta de Condiciones de Vida en Venezuela, Encovi 2019-2020, que evalúa la situación social de la población durante la crisis sin precedentes que atraviesa el país

Ante la ausencia de información oficial y con la esperanza de mostrar la realidad y orientar las políticas públicas, el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Iies) de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) presentó este 7 de julio los resultados del estudio, con información recolectada entre noviembre de 2019 y marzo de 2020, y con actualizaciones en abril por los efectos de la pandemia de COVID-19.

A continuación, diez hallazgos de la Encovi 2019-2020 que todo venezolano debe conocer sobre las condiciones de vida en el país:

1️⃣ Pobreza aumenta a niveles históricos

Venezuela es el país más pobre de América Latina: 96,2 % de los hogares reportan pobreza por ingresos, mientras que 79,3 % están en pobreza extrema, lo que significa que no tienen cómo cubrir la canasta alimentaria. El ingreso diario promedio es de 0,72 dólares.

Lee más en Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s