El Estímulo | Francisco Allen: “Se suele ver la economía de Venezuela en blanco y negro, pero no es así”

Hablar sobre el panorama económico de Venezuela siempre ha sido complicado, y deducir lo que pasará incluso más. Con más de siete años en recesión y sin ver el final de una hiperinflación que golpea día tras día a las familias del país, el entorno puede resultar abrumador. Ahora, a la ecuación se le suma una pandemia que mantiene al mundo en vilo y que complica la situación para una migración venezolana que, desde afuera, ha dinamizado la economía venezolana mediante el envío de remesas a familiares y amigos.

El gerente de Análisis Económico de Datanálisis, Francisco Allen, nos habla de todo esto, con la sinceridad a veces cruel de los números, pero con la motivación de quien ve en la crisis oportunidades para accionar mecanismos de recuperación en algunos sectores. Sin negar la complejidad y dificultad del venezolano y de las empresas que resisten en el país, muestra opciones y posibilidades en una sociedad que se adapta constantemente.

El uso del dólar como moneda de cambio es uno de los mayores ejemplos de adaptación. El incremento en el uso de divisas por parte de los venezolanos ya está superando el 40%. «Eso es quizás uno de los puntos más relevantes de la muestra de consumo y va muy de la mano de lo que estamos viendo en los comercios»,  asegura.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s