Prodavinci | El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas emite su veredicto

[Nota de prensa]

Mediante una transmisión en vivo por redes sociales este 22 de junio, la Fundación La Poeteca y Autores Venezolanos, organizaciones aliadas de Banesco Banco Universal en la organización de la quinta edición del concurso comunicaron el veredicto del jurado: tres poemas ganadores y 25 finalistas. “Sin mí”, de Kaira Vanessa Gámez Márquez, logró el primer lugar por unanimidad, mientras que los poemas “Eros II” y “Sobre una piedra” de Jorge Luis Landaeta y de Winifer Ravelo, respectivamente, ganaron el segundo y tercer premio en una justa que recibió 402 postulaciones.

A través de sus cuentas en Instagram, Tibisay Guerra por Autores Venezolanos y Marlo Ovalles por La Poeteca, dieron a conocer el veredicto del jurado, conformado en esta quinta edición del concurso, por los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López.

Nosotros, Santos López, Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza, designados por la Fundación La Poeteca y Autores Venezolanos para deliberar y escoger los tres primeros ganadores y finalistas del 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, en la edición correspondiente a 2020, hacemos constar que hemos hecho una minuciosa y detallada evaluación de los más de 400 poemas enviados. En este sentido, subrayamos la variedad de registros e inquietudes de los participantes, así como una alta competencia entre sus voces.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s