El Estímulo | Adiós al guardián del Cementerio de los Libros Olvidados

 

Por Aglaia Berlutti en El Estímulo

El escritor Carlos Ruiz Zafón, el guardián del Cementerio de los Libros Olvidados, murió hoy 19 de junio a los 55 años, víctima de un cáncer de colon contra el cual luchó durante los últimos dos años.

Ruiz Zafón había decidido recibir tratamiento en la ciudad de Los Ángeles, en la que residía, luego de conocer el diagnóstico, hace dos años. Se trató de una batalla que llevó a cabo en silencio y cuyo final ha consternado a sus fanáticos a lo largo y ancho del mundo. Atrás quedan no sólo una exitosa carrera literaria sino un universo asombroso que convirtió al escritor en uno de los más queridos y respetados del mundo.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante 20 años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, declaró la editorial para anunciar el duelo por la muerte del autor, no sólo un símbolo de un nuevo tipo de fantasía gótica melancólica, sino de una celebración al amor por los libros. Con su muerte, añadió Planeta, “uno de los mejores novelistas contemporáneos”.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s