El Estímulo | Shasta App, una mezcla entre Zelle y PayPal para venezolanos

Shasta-App_-Enviar-y-recibir-dinero-de-forma-fácil-y-segura.-Google-Chrome-10_6_2020-11_18_38-a.-m.-1100x511Por Ariana Briceño Rojas en El Estímulo

 

En Venezuela más del 50% de las transacciones se realizan en dólares, sin embargo, no todos tienen una cuenta bancaria o un sistema que les permita transferir divisas de un lugar a otro. La plataforma más popular hasta el momento es Zelle, que arropa el 11% de las transacciones en dólares del país. El resto de las transacciones en divisas continúan huérfanas de un sistema bancario que las acoja. Sin embargo eso está cambiando rápidamente. Las alternativas están creciendo y Shasta App se presenta como una de ellas.

La aplicación de descarga gratuita a través de App Store y Google Play es desarrollada desde 2018 por el joven español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

“Cuando desarrollamos esta aplicación nuestro modelo de negocios abarcaba sólo Europa, después de varios estudios de mercado y evaluar las posibilidades de darle herramientas financieras internacionales a nuestros usuarios en otra región, tomamos la decisión acertada de expandir nuestros servicios a Latinoamérica,” comenta Leonardo Montbrun. Ahora están en Venezuela.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s