The New York Times | La tortilla de papitas fritas de Ferran Adrià es un deleite que supera toda expectativa


Por 

Incluso para quienes no han trabajado en un restaurante, el concepto de una comida de familia quizá sea conocido: se trata de crear una comida con sobras o ingredientes restantes de otras recetas para alimentar, con gran ingenio, al personal del restaurante antes del servicio y, en la situación ideal, establecer una conexión en la mesa.

La frugalidad de este tipo de comida puede resultar emocionante debido a su perfecta combinación entre hospitalidad y funcionalidad, además de que ejemplifica la forma en que muchos estadounidenses están preparando sus alimentos en este momento, pues una gran cantidad de cocineros aficionados están mostrando preferencia por hornear focaccia, hacer sus propios jardines de la victoria y aprovechar al máximo los ingredientes básicos.

A pesar de ser pionero en la lujosa cocina modernista característica del restaurante El Bulli en España, en su libro de cocina La comida de la familia el chef Ferran Adrià les saca jugo a las restricciones. En él, Adrià explora los platillos que creó especialmente para los empleados junto a Eugeni de Diego, chef principal del restaurante. El libro presenta comidas accesibles que emplean listas cortas de ingredientes, un tema que no se asocia por lo regular con restaurantes que han recibido estrellas Michelin, pero que siempre es popular entre los cocineros domésticos y en esta época se practica con renovado fervor.

Lee más en The New York Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s