Diego Arria fue representante permanente de Venezuela en las Naciones Unidas entre 1991 y 1993 y, en medio de ese período, presidió el Consejo de Seguridad del organismo. Desde su experiencia diplomática no vacila en mostrar su preocupación ante los nexos de Venezuela con Rusia, Cuba, China e Irán.
En 2012, participó en las primarias de la oposición para escoger un candidato que enfrentaría en las elecciones a Hugo Chávez. Obtuvo el 1.3% de los sufragios, pero sigue activo en la discusión política a través de sus redes sociales y artículos de opinión. En conversación con La Gran Aldea señala al Gobierno interino de “sectario”.
-¿Cómo evalúa la política internacional del Gobierno interino, ¿qué errores y fortalezas tiene?
-Yo no estoy muy seguro de que sea el mejor momento para comenzar a criticar a un Gobierno interino que está muy debilitado y que ha perdido tanta credibilidad y entusiasmo. Recientemente le dije en un video a Juan Guaidó: usted es un presidente accidental por la Constitución, afortunadamente, y eso le obliga a ampliar su base de sustanciación, que sus colaboradores no sean sectarios. Yo le decía que nunca había visto un grupo político más sectario que ellos. Eso no les perjudica sólo a ellos, le perjudica a toda Venezuela. Tienen que buscar amplitud. Se lo dije cuando regresaba de su último viaje por Europa y no lo hace.
Lee más en La Gran Aldea