Prodavinci | 185 cosas que un enamorado de la arquitectura y la ciudad debería saber, conocer y desear, por Federico Vegas

Por Federico Vegas en Prodavinci

Michael David Sorkin murió de coronavirus el 26 de marzo. Dedicó su vida a la crítica de la arquitectura y el urbanismo. Fue considerado una voz polémica, comprometida y apasionada dedicada al análisis de la cultura contemporánea y el diseño de los espacios urbanos en el paso del siglo XX al XXI. Sorkin se dio a conocer como el crítico de arquitectura del Village Voice en la ciudad de Nueva York durante la década de los ochenta. Luego fue profesor en diferentes universidades del mundo y ejerció el diseño urbano en su propia oficina. Su búsqueda y su lucha estuvieron dedicadas a hacer las ciudades más humanas y vivibles, propiciando los derechos y posibilidades de comunicación inherentes al reto y al derecho de ser un ciudadano.

Gracias a Alexandra Salas conocí su lista de las 250 cosas que debe conocer un arquitecto (Two hundred fifty things an Architect should know). Quiero compartir esta lista con amigos que no son arquitectos pero aman profundamente a las ciudades, y he sustraído algunos temas demasiado técnicos, llevando el listado a 185 puntos.

Recomiendo buscar en Wikipedia u otro medio las ciudades, personajes, proyectos, mecanismos o disciplinas que no conozcan. Valdrá la pena. Pensé incluir aquí breces explicaciones, pero nos extenderíamos demasiado. A quien quiera leer la lista completa de Sorkin le resultará fácil conseguirla en Internet.

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s