BBC Mundo | Lanzamiento de SpaceX y la NASA: 10 claves sobre la histórica misión de la cápsula Crew Dragon que abre la era de los viajes comerciales al espacio

TeslaDerechos de autor de la imagenNASA
Image captionLos astronautas viajan en un vehículo Tesla hasta la nave de lanzamiento, como se ve en esta imagen tomada durante uno de los ensayos de la misión.

La empresa de Elon Musk SpaceX está a punto de lanzar su cápsula espacial Crew Dragon por primera vez con astronautas a bordo.

Es la primera misión de la NASA, la agencia espacial estadounidense, y una compañía privada, y da el pistoletazo de salida a la era de los viajes comerciales al espacio.

El evento está previsto para el miércoles a las 4:33 p.m. (21:33 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida. Y si el tiempo no acompaña, hay una segunda fecha: el sábado 30 de mayo.

El lanzamiento ha levantado tanta expectación que incluso espera la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La BBC responde algunas de las preguntas más comunes sobre esta misión.

1. ¿Por qué una empresa privada lanza al espacio astronautas de la NASA?

La NASA ha estado planeando externalizar el transporte de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde comienzos de los años 2000.

Lee más en BBC Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s