TalCual |Podcast: Cierre de Directv es un apagón a gran escala hasta para la señal abierta

directv podcast

Los periodistas William Peña y Fran Monroy, especialistas en el área telecomunicaciones, explican que la salida de Directv de Venezuela afecta a más gente que su propia base de suscriptores, pues la plataforma era usada por canales de señal abierta, otras cableras y emisoras de radio. En Palabra Hecha Podcast explican las circunstancias que condujeron a la decisión de la empresa AT&T, evalúan el peso de las razones financieras y brindan luces sobre posibles alternativas para los clientes


Con la salida de Venezuela de Directv millones de personas dejarán de ver televisión. Muchos no tendrán opciones pues hay zonas, incluso en los centros urbanos, donde no hay otra opción sino conectarse a emisiones satelitales. Según los periodistas Fran Monroy y William Peña, especializados en telecomunicaciones, la pérdida del VeneSAT-1 condenó al servicio Cantv Satelital, y «Movistar TV tiene fecha de caducidad, en 13 meses la apagan y ya no recibe nuevos suscriptores», apunta Monroy.

La vieja televisión analógica tampoco es respuesta ni refugio, pues con el dominio en el interior del país de Directv las señales abiertas dejaron de ser tratadas como prioridad. «Televen, por ejemplo, decidió no transmitir más en señal abierta en Valencia y Maracay porque (los equipos) eran objeto de hurtos», revela Monroy.

Lee más y escucha en TalCual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s