Deutsche Welle | “COVID-19 podría cambiar nuestra vida laboral de forma permanente”

52982054_303

Twitter piensa permitir a sus empleados trabajar desde casa incluso después de la crisis del coronavirus. DW habló con el investigador del mercado laboral Hilmar Schneider sobre el mundo del trabajo en un futuro cercano.

Esto también es teletrabajo: la bailarina de ballet Vivian Assam Koohnavard entrena en su apartamento de una habitación en Berlín.

Twitter se propone seguir permitiendo a sus empleados trabajar desde casa cuando haya quedado atrás la crisis del coronavirus, si están en condiciones de hacerlo. Las pasadas semanas demostraron que el teletrabajo funciona. De acuerdo con los datos más recientes, Twitter tenía a fines del año pasado 4.900 empleados. La empresa fue una de las primeras que mandó a su personal a casa tras estallar la crisis. Sus oficinas han de permanecer cerradas por lo menos hasta septiembre. Los empleados habrían de decidir entonces si regresan, o cuándo lo hacen, señaló la jefa de personal, Jennifer Christie, en un blog.

Deutsche Welle: En la crisis del coronavirus, mucha gente trabaja desde casa. Es algo que muchos trabajadores deseaban desde hace tiempo, pero que los empleadores rechazaban. ¿Cuán satisfechas están ahora ambas partes con la situación?

Hilmar Schneider: Muchos realizan teletrabajo involuntariamente, porque en la emergencia no había otra opción. Por eso, las experiencias de los trabajadores no son necesariamente positivas, sobre todo cuando los niños también están en casa.

Muchas familias no tienen el equipamiento tecnológico necesario para poder trabajar productivamente desde casa. Cuando los hijos tienen que hacer sus tareas en el único computador disponible y los padres deben trabajar con él, es claro que se producen conflictos y estrés. Además, generalmente la computadora no se encuentra en un lugar donde se pueda trabajar con tranquilidad.

Lee más Deutsche Welle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s