El Estímulo | Años 60: los cinco discos indispensables hechos en Venezuela

Los años 60. La década de la explosión. Los ecos musicales y culturales de lo que sucedía en Estados Unidos e Inglaterra, al menos en el aspecto musical, se tomaban su tiempo en llegar a Venezuela. No era el mundo interconectado de hoy. Pero llegaban. Y en el país algunos aventajados hicieron sentir que las cosas estaban cambiando. Ya vimos los cinco discos «Indispensables» en el ámbito internacional, los que abrieron puertas: ahora vamos con lo que hicieron los músicos venezolanos al cruzar esas puertas.

Los Holiday’s: Sounds of The Holiday’s (1966)

Para mediados de los años 60, Venezuela tenía una vistosa agitación pop con decenas de agrupaciones. La movida apuntaba hacia bandas que versionaban a sus héroes musicales en formato twist, surf, rock & roll y algo de beat. En ese marco, un grupo que ya contaba con dos discos en su curriculum decide editar una tercera placa con una propuesta estética ajena a las anteriores: Los Holiday’s, el álbum: Sounds of The Holiday’s.

Cinco eran sus integrantes: Franklin “Holland” Van Splunteren -guitarra líder y voz-, Frank Kunez -guitarra rítmica-, José Fortoul –bajo-, Rurik Grassi –batería- y en la voz central Wolfgang Vivas. Una cofradía que tenían en común, además de lo musical, ser, casi todos, descendientes de europeos.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s