El Estímulo | Petare: “Wilexis es tendencia, ¿y tú a quién apoyas?”

EE-LA-CUARENTENA-JOSE-FELIX-RIBAS-DANIELH-PORTADA-1-1100x572

“Ya empezó la fiesta, carajo”, gritó mi papá desde la cama, cuando escuchó la primera ráfaga de tiros, un torbellino de plomo inauguraba la sexta jornada de guerra en Petare.

Era lunes, 4 de mayo de 2020. A diferencia de las otras noches, esta batalla comenzó tarde, alrededor de las 7:30 pm. Destellos rojos iluminaron el cielo. No sabíamos qué eran, pero se ha vuelto costumbre verlos. Son como fuegos artificiales. De inmediato, las luces de las casas sin frisar empezaron a apagarse. El acuerdo es que cuando hay plomo en la calle, lo mejor es apagar todos los bombillos. Las sombras volvieron a ser las espectadoras del enfrentamiento. Un incendio en el cerro más alto del sector lanzaba humo anaranjado, brillante como un volcán en erupción.

La guerra continuaba.

Como si siguiéramos un guion o un simulacro, todos corrimos al lugar de resguardo. Mi mamá cerró las ventanas, mi papá quitó las llaves de la puerta y yo recogí las cosas que son necesarias tener a mano mientras dura el tiroteo: los celulares, los cargadores, la cartuchera y una libreta en la que me pongo a escribir para pasar el rato. También agarramos los panes que quedaron de la cena y la taza de café que me estaba tomando.

Lee más en El Estímulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s