La Gran Aldea | Tareck El Aissami se afianza como el nuevo zar de la economía 

Tareck-El-Aissami-696x464

A lo largo de tres años Tareck El Aissami ha aumentado su poder económico al controlar no solo el manejo de las finanzas y fijar las líneas para el área industrial, sino también como cabeza del sector petrolero al ser designado recientemente como ministro del área.

El nuevo rol, que Nicolás Maduro delega en uno de sus más cercanos colaboradores, llega con una reestructuración de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en momentos cuando la estatal enfrenta un menor flujo de caja y el deterioro de la capacidad de producción, y que, en paralelo, se afianza la alianza con Irán para el suministro de insumos a las refinerías nacionales.

El cambio también implicó la salida de Manuel Quevedo de PDVSA, una figura vinculada al segundo hombre fuerte del oficialismo, Diosdado Cabello. Si bien el presidente de la Asamblea Constituyente pierde una cuota en el área económica, aún mantiene poder militar a través de algunos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y su poder político mediante varios gobernadores.

Lee más en La Gran Aldea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: