Prodavinci | Mariahé Pabón entrevista al candidato Pérez, por Milagros Socorro

 

Copia-de-002549Por Milagros Socorro en Prodavinci

—La dejé en la puerta del hospital y no la vi más -dice la actriz Martha Pabón refiriéndose a su madre, la periodista Mariahé Pabón-. Ella no estaba exactamente enferma. Me refiero a que tenía una gripe con un poco de tos; pero, cuando le dio fiebre, llamé a su médico y este me dijo que lo mejor era llevarla al hospital, donde solo podían ingresar los afectados de COVID-19 y las embarazadas a punto de parir. No pude, pues, pasar de la puerta. No nos despedimos porque no pensamos que estábamos ante una despedida . Simplemente, la dejé ahí en la certeza de que un par de días después pasaría recogiéndola. No fue así.

El 15 de abril de 2020, luego de tres semanas ingresada en un hospital en Miami, falleció María Helena Pabón Pernía, conocida como Mariahé. El deceso conmovió al gremio periodístico venezolano, muchos de cuyos miembros expresaron en las redes sociales su respeto por la colega.

Esta fotografía, de autor desconocido, la muestra en lo suyo, en la brega reporteril. Está tomando declaraciones a un Carlos Andrés Pérez que suponemos candidato a la Presidencia para el periodo 1973-1978. Nos basamos en su traza: patillas, pelo largo, cortado para que se agitara al viento, traje a cuadros… Con el objeto de disipar su antigua imagen de hombre implacable, adquirida en su gestión como ministro del Interior del gobierno de Rómulo Betancourt, el abanderado adeco se compuso una hechura que aspiraba aproximarse al venezolano de la época, uno que vivía en la fantasía de modernidad y vigor juvenil. Los asesores le pautaron una cita con el diseñador Álvaro Clement, de cuyo taller saldrían unas camisas deportivas, que el candidato abotonaba hasta la mitad, y unos ternos claros de impresión cuadriculada, concebidos para hacerlo parecer muy fresco a él y muy acartonado a su contrario, el ciertamente conservador Lorenzo Fernández, aspirante por Copei.

 

Lee más en Prodavinci

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s